Aquí están los links de una página web para buscar recursos. Ya mande el link en donde sale en español la página web pero si necesita cambiar el lenguaje de la página lo puede hacer al lado izquierdo de abajo de la página donde dice "select language" y escoge Spanish. Lo único que tiene que hacer es ir a la página web y poner el código postal de donde la persona vive. Después, escogerá el tipo de recurso que necesita. Puede ser asistencia alimentaria, salud (seguro médico), alojamiento (ayuda a pagar por vivienda), dinero (asistencia financiera) y mucho más. De allí al escoger lo que necesita le aparece una liste de diferente recursos en su ciudad y pueden llamar para pedir más información o como recibir la ayuda que necesita.  

 

https://cafb.auntbertha.com/  

 

Northern Virginia Family Services https://www.nvfs.org/ también asiste con recursos de comida y vivenda. El numero para rescursos de comida es 571-279-2262 y deben llamar de Lunes a Viernes entre las horas de 10am-12pm y de 4pm-5:30pm. Para ayuda con vivienda o utilidades es 571-748-2500. (Solo para residentes de Virginia)

 

Para los que no tienen computadora o se les hace mas fácil llamar solo marcan el número 2-1-1 (en Maryland puede ser el 2-1-1 o el 3-1-1) y escoge la opción en español. Talvez le conteste alguien en Ingles pero solo deben decir "Spanish" para que le den un intérprete. De allí solo les explican al represéntate su situación y en que es lo que necesita ayuda para que le den los recursos que necesita. Por ejemplo números de bancos de comida en su área, números para oficinas de servicios sociales de su condado para aplicar a recursos como Medicaid, desempleo, estampillas de comida y mucho mas.

 

Para aquellos que tengan un estatus legal y han perdido su trabajo pueden aplicar para desempleo y también para seguro medico-Medicaid y también para estampillas de comida. Todos estos números los pueden pedir al llamar el numero 2-1-1 o en la pagina web o pueden buscar en el internet poniendo “oficina de servicios sociales del condado de -------”. Este link es para los que viven en Marylandhttps://mmcp.health.maryland.gov/Pages/Listing-of-Local-Departments-of-Social-Services.aspx Este es el link para los que viven en Virginiahttps://www.dss.virginia.gov/localagency/index.cgi  Este es el ink para los que viven en Washington D.C. https://dhs.dc.gov/page/dhs-call-center solo buscan el nombre de su condado en la lista y llama al número indicado para su condado.

 

Las personas que tengan sus propios hogares y no pueden pagar las utilidades pueden llamar a su compañía de utilidad (luz, gas, agua, cable) y preguntar si ellos tienen planes de pago. Ahorita muchas compañías de utilidad no estarán suspendiendo los servicios de utilidad por no pagar ni estarán cobrando montos por pagar tarde. Solo deben de llamar a su compañía de utilidad y preguntar que opciones tienen.  Para la renta también deberían de hablar con los dueños/propietario de su vivienda para pedir si pueden obtener planes de pagos y explicar su situación.

 

También agregue un flyer de la agencia “Legal Services of Northern Virginia” donde pueden llamara 703-778-6800 para información sobre consejos legales gratuitos. En el flyer están las horas y tipos de servicios en que pueden ayudar.  

 

Bendiciones,

 

Información proveída por Lupita Fuentes

Horarios de Cultos

LUNES - Reunion de Lideres - 730pm

MIERCOLES - Culto de Doctrina - 730pm

                        Zona 3 y 4

JUEVES - Culto de Doctrina 730pm

                Zona 2, 5 y Area de Maryland

 

SABADO - Culto Area Maryland - 730pm

DOMINGO - Culto Zona 3    -    845am

                    - Culto Zona 5    -    11am

                    - Culto Zona 4    -     2pm

                    - Culto Zona 1 y 2   -   430pm

DIRECCION

571-633-0469

 

6519 Georgetown Pike

Mclean,VA 22101

admin@miesperanzaviva.com

Siguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

iglesia Palabra Viva - 2020